Quality Hosting made by Geeks

FAQ

FAQ

 

General:

 

Quien es ElysiumServers?

Somos un pequeño grupo de talentosos desarrolladores web, administradores y apasionados del hardware. Nuestro primer gran desafio fué la creación de la red de TecnoGaming en donde pusimos a prueba nuestras habilidades de desarrollo web y analisis de productos de hardware y juegos.  Fuimos responsables de la creación de la TecnoLANGaming, un evento de tecnologías y juegos en red que involucró competencias y LAN Party.

Porque ElysiumServers?

Nos gusta la ciencia ficción, la palabra Elysium proviene de un nombre que suele usarse siempre en este genero para describir naves espaciales y era una palabra muy interesante,  agregamos “Servers”  porque nuestra especialidad es su creación y mantenimiento.  Siempre encontramos falencias en los servicios de hosting que pensamos podriamos hacerlas con nuestro toque personal, este es nuestro proyecto y nuestra pasión,  sabemos que podemos hacerlo bien y de allí nació la motivación.

Porque los servidores en Estados Unidos?

Porque Estados Unidos tiene un control mas riguroso de normas de seguridad en los Datacenters,  esto, antes que nada garantiza un mejor servicio, ya que si uno de los servidores nuestros se cae, muchos clientes sufren.  A su vez, las conexiones de multiples Carriers que posee Estados Unidos todavía no han llegado a ese nivel en Latinoamerica con lo cual, nos permite ofrecer un servicio que tendrá mejor respuesta en todo el continente.

 

WebHosting:

 

Que diferencia hay entre el servicio de Hosting que ustedes ofrecen y el resto?

Creemos que hay innumerable cantidad de servicios de hosting, tantos que es casi imposible ser original estos dias y se hace muchisimo incapié en el marketing ante todo, es suficiente con introducir la palabra “hosting” en google para ver de que manera se promocionan los servicios  estos dias.

El marketing no es un area de experiencia que nos interese demasiado, muy por el contrario, nos consideramos realmente idóneos en lo que a tecnologias se refiere y es allí en donde enfocamos nuestro mayor esfuerzo, como punto mas importante que podemos mencionar entre nuestro servicio y otros, en el nuestro se hace incapié en la performance final, la atención personalizada y la trasparencia de recursos. Ante todo somos geeks y sabemos muy bien lo que implica, por ello, ofrecemos un servicio en donde nuestros clientes saben exactamente cuales son sus limites y que pueden estar seguros de que tienen de este lado alguien responsable y capaz en su area de experiencia que no intentará vender a traves de publicidades sinó que ofrecerá atención verdadera a los problemas que aparezcan.

Y esto que quiere decir?

Quiere decir que el servicio indica cláramente los limites que el usuario posee, no creemos en ofrecer un servicio con “ilimitadas cuentas de e-mail” o “ilimitadas cuentas de ftp y sql” cuando en realidad, cualquier servicio que se digne de ser rentable bloqueará al cliente si este excede un nivel “aceptable” de politicas de uso.  Es por eso que dejamos bien claro esto en nuestras politicas de uso para que no sea problema para el cliente.

Tengo mas limites que en otro servicio?

Muy por el contrario, como tus limites estan bien claros no te encontrarás jamás con sobresaltos, si tu cuenta de hosting está excediendo los recursos te enviaremos un e-mail para indicarte este exceso y te invitaremos a mejorar tu servicio para seguir trabajando con el, a diferencia de otros servicios que cuando se excede por ejemplo la transferencia mensual, bloquean la cuenta.  Nuestra politica es ayudar al cliente, no combatirlo y todo lo que podamos hacer para que tu emprendimiento tenga exito respetando tus necesidades, lo haremos.

Que pasa si me excedo en la transferencia mensual o si consumo muchos recursos?

Te enviamos un e-mail explicandote la situación sin que tu cuenta se vea afectada, tendrás un plazo de hasta 10 dias para actualizar tu cuenta y así poder adaptarte a tu mayor uso. Si después de este plazo no respondes o no demuestras interes, procederemos a avisarte de la suspensión del servicio, por razones obvias.

 

VPS:

 

Me pueden explicar porque usan OpenVZ para los VPS y porque no sus alternativas?

OpenVZ no es un virtualizador real, en el sentido de virtualización.  Lo que OpenVZ hace es crear un “container” protegido “chrooted”  dentro del sistema operativo host,  por lo tanto, lo que se comparte es el sistema de archivos, pero el procesador no esta realmente “virtualizando” el contenido.

Porque es mejor? 

Existen menos cambios de contexto en la operación, no se necesita separar de manera total cada maquina virtual y esto permite que el procesador y la memoria RAM rinda con mucho mejor eficiencia que si debe realizar una virtualización completa.

El problema de OpenVZ es que al ser tan eficiente es muy facil sobre-vender el servicio y como tal, muchos se apresuran a llenar los servidores con clientes y esto a creado una conciencia en el consumidor de que las VPS en OpenVZ son peores que usando XEN o KVM, de hecho, muchos servicios de hosting ofrecen VMs en formato KVM dejando dicho de manera explícita que son verdaderas maquinas virtuales a diferencia de OpenVZ.  Esto es una forma poco ortodoxa de vender ya que hablando estríctamente de manera técnica, si no se realizara la conocida “sobre-venta” y se mantuvieran los recursos del servidor a raya, los clientes usando plataforma OpenVZ deberían esperar una mejor performance que usando cualquier otro tipo de virtualización.

Dicen que OpenVZ tiene problemas de memoria, me podrían explicar?

Cuando OpenVZ se hizo popular, todos o casi todos los servicios de hosting sacaron provecho de la técnica conocida como “burstable RAM” que OpenVZ ofrece.  Cuando una maquina virtual en XEN o KVM se activa, toda su memoria RAM es asignada a ese VPS, por el contrario, en OpenVZ la memoria asignada nunca es quitada de forma completa del espacio total, sino que se asigna “a medida que se va usando”, este criterio demuestra muy facilmente porque es tan sencillo sobre-vender en OpenVZ y porque no lo es en KVM o XEN.

La característica de “Burstable RAM” de OpenVZ permite a un hosting ofrecer un servicio de pongamos, 1Gb de RAM en el VPS pero con 2.5Gb de Burstable RAM.  Este tipo de enfoque funciona así: mientras que el servidor no este usando esa RAM, la misma se encuentra disponible para el cliente.  Por lo tanto si tengo un servicio de 1Gb con 2.5 Gb de Burstable RAM, una vez que acceda al Linux del VPS, veré 2.5Gb disponibles.  Linux no reconoce la memoria real vs burstable y como tal es imposible dividirlas.

Entonces cual es el problema con la memoria Burstable?

El problema radica en que si usamos en efecto esa memoria y el servidor llega a saturar su uso de RAM, lo primero que OpenVZ hace es “quitar” esa memoria “burst” de los clientes, así la estén usando o no.  Para agrandar el problema, las primeras versiones de OpenVZ no incluyen soporte de “Swap” por lo tanto, cuando OpenVZ quita esa memoria RAM disponible puede incluso “colgar” procesos dentro de tu VPS sin que puedas hacer nada al respecto.  Esto es así puesto que Linux no tiene forma de saber que esta memoria es transitoria y la usa para sí.

Cual es la solución?

La solución es sencillamente no ofrecer algo que no es real, la memoria burstable crea muchos mas problemas de los que soluciona y en la práctica es un verdadero problema de administración. La solución es desactivar esta característica y ofrecer al cliente un espacio de memoria real, fija, que no pueda ser compartida con ningun otro cliente en el servidor.  Otro paso para mejorar este predicamento, que termina por eliminar de manera completa esta limitación de OpenVZ es la asignación de lo que es conocido como VSwap.

Bueno, que es entonces VSwap?

VSwap es un pequeño espacio de RAM que es asignado de manera temporaria al VPS para ofrecerle un espacio de SWAP,  como su nombre lo dice “VSwap” o “Virtual Swap” emula un disco rígido,  su lectura y escritura son mas lentas de lo comun, esto está hecho así a proposito y le permite al kernel del linux comportarse como si en verdad tuviera un disco rígido con swap.  Al incluír VSwap en las VPSs se elimina por completo el tema de perder paginas de memoria y la maquina virtual se comportará de manera muy similar a cualquier otra alternativa, pero con el agregado de una mejor performance final. Todos nuestros VPSs se ofrecen con memoria física real, asignada a cada cliente y con un espacio de VSwap fijo para eliminar por completo cualquier problema de asignación de memoria.

Existe alguna limitación de OpenVZ?

La primera y principal es su incapacidad de poder albergar VPSs en otros sistemas operativos distintos al Linux.  Nuestra intención no es ofrecer este tipo de servicios ya que nos especializamos en Linux y como tal OpenVZ no trae aparejado ningún problema para nosotros. La otra limitación es su incapacidad de cambiar versiones de Kernel, ya que todas corren con el kernel 2.6 especialmente diseñado para soportar containers chrooted que es lo que OpenVZ requiere.

Que pasa si me excedo en la transferencia mensual o si consumo muchos recursos?

Te enviamos un e-mail explicandote la situación sin que tu cuenta se vea afectada, tendrás un plazo de hasta 10 dias para actualizar tu cuenta y así poder adaptarte a tu mayor uso. Si después de este plazo no respondes o no demuestras interes, procederemos a avisarte de la suspensión del servicio, por razones obvias.

 

 

Desarrollo Web:

 

Que tipo de paginas desarrollan?

Nuestra especialidad son las paginas de reviews de hardware y juegos, también nos especializamos en blogs de clanes y todo tipo de pagina que utiliza una estructura de noticias y notas, también hemos desarrollado paginas webs para películas y para nutrición y recetas de cocina.

En que plataforma desarrollan?

Todos nuestros proyectos se hacen bajo wordpress

Porque no usan Joomla u otro sistema de CMS?

Por innumerables razones pero si tenemos que citar la mas importante es esta: La división y manejo de categorías en Joomla es confusa en el mejor de los casos y no puede competir con la simpleza de Wordress.  Otras razones son que Joomla es en escencia algo mas complicado en su administración (para el cliente) que WordPress, Joomla además posee muy pocos plugins desarrollados y de casi todos los que existen la mayoría son pagos mientras que WordPress posee hasta 4 veces mas material, todo el mundo programa para WordPress y a su vez sus plugins son de mejor calidad y su mayoría, gratuitos.

Existen plugins pagos y muchas veces los usamos pero no porque los gratuitos no sean de calidad, tampoco es un argumento valido para rechazar Joomla sino que sencillamente al existir mas variedad en WordPress, nos sentimos mas comodos trabajando con el. Para finalizar WordPress permite optimizar de mejor manera la velocidad de la web donde Joomla es algo mas rebuscado en este aspecto. WordPress tiene mas del 50% del mercado en la actualidad mientras que Joomla tiene menos del 12%, los números hablan por si solos de la preferencia de las personas en este CMS altamente potente.

Como desarrollan?, usan software legal?

Utilizamos lo que se conocen como “templates”, algunos hechos en casa, otros modificados de templates reconocidos, todos nuestros proyectos utilizan software legal, comprado digitalmente si es necesario, no tenemos ni incluímos ninguna parte comercial de nuestros proyectos que no haya sido comprada con anterioridad y que tengamos derecho de uso para el proyecto en cuestión.

Cual es el tiempo aproximado de desarrollo?

Entre 1 semana y 15 dias dependiendo de la magnitud del proyecto.

Que paginas han desarrollado con anterioridad?

Puedes encontrar todos nuestros proyectos en nuestro portfolio.

Hacen foros?

Por supuesto que armamos foros!. Nuestra especialidad es Xenforo pero también estamos familiarizados con otros tipos de sistemas de foros como IPBoards, phpbb3 y vbulletin.

Que cualidades tienen las webs desarrolladas por ustedes?

La mas importante es la tecnología de punta que promovemos. Empleamos CSS3 por defecto, reemplazando una gran cantidad de imagenes de botones, sombras y bordes por comandos que permiten acelerar la carga de la web y reducir el peso total, esto a su vez trae aparejados problemas de compatibilidad con viejos navegadores, sabemos esto, pero nuestros proyectos generalmente están enfocados en paginas tope de linea con muchas cualidades tecnológicas.

En que navegadores funcionan?

Nuestras webs funcionan en todos los navegadores conocidos pero por razones de desarrollo y porque amamos la presentación, no damos soporte a navegadores inferiores al Internet explorer 8.  En estos sistemas nuestras webs son visibles pero no con los efectos visuales que pensamos para ellas.

Se ven en celulares?

Todas nuestras webs (a menos que se especifique lo contrario) son especialmente pensadas para ser vistas correctamente en PCs de escritorio, Tablets y Celulares, esto es así porque utilizamos en su mayoría diseños “Fully Responsive” con lo cual, se adaptan al ancho de la pantalla acorde al dispositivo que tienes en el momento.  Puedes probar esta tecnología simplemente achicando el espacio horizontal de la ventana de tu navegador ahora mismo, sobre esta misma pagina, verás como se adapta en 4 posiciones diferentes acorde al ancho disponible.

Porque dice TecnoGaming Labs y ElysiumServers, quien desarrolla esto?

Somos las mismas personas!.  ElysiumServers es nuestro servicio de Hosting mientras que TecnoGaming Labs es nuestra sección de desarrollo web pero en escencia, somos exactamente las mismas personas,  separamos de esta forma para dar una división entre lo artístico de nuestros proyectos y lo comercial de nuestro servicio de hosting, esto a su vez nos permite concentrar cada web en su servicio específico.

 

Cualquier otra pregunta no incluída en este FAQ puedes hacernosla directamente utilizando nuestro formulario de contacto, no olvides leer nuestras politicas de uso.